Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

Nuestra Misión

Asociación declarada de Utilidad Pública por Orden de 15 de marzo de 2006 de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, que tiene como MISIÓN contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

Nuestros Servicios

Centro ocupacional

Es un servicio diurno, abierto y polivalente, presenta una orientación activa, dinámica, mediante la realización de actividades formativas, de adquisición de habilidades sociales, de rehabilitación terapéutica, física y de ocio inclusivo. Intentando respetar las diferencias de necesidades, tanto en el apoyo requerido como en los gustos y preferencias de vida, se han diseñado dos unidades dentro del servicio: la unidad de mayores y la unidad ocupacional. Actualmente, contamos con dos talleres ocupacionales: invernadero y manualidades.

Habilitación funcional

Conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción física, intelectual o sensorial de la persona con discapacidad y apoyo familiar, así como mantener habilidades adquiridas en aquellos casos en los que por sus características especiales se requiera, con el objeto de lograr el máximo grado de autonomía personal e integración social.

Atención temprana

Conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, cualificados con titulación universitaria y curso obligatorio de "Atención temprana".

Centro de día

Servicio especializado en régimen de media pensión, que ofrece esta Asociación para la atención integral a persona con discapacidad intelectual o del desarrollo con necesidades de apoyo generalizado y extenso, y que dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria, facilitándoles los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados.

Nuestro Organigrama funcional

Ir al contenido