Hoy, 2 de abril, hemos participado en la lectura del manifiesto sobre el «Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo» que ha organizado el Ayuntamiento de Olivenza. Además, también nos han acompañado una representación de los dos colegios y del instituto de la localidad.
Un año más, volvemos a alzar la voz para reivindicar la participación de las personas con autismo en la sociedad, buscando la comprensión y el apoyo necesario para lograr un verdadero cambio social hacia la inclusión del
autismo, no solo en los poderes públicos sino en el conjunto de la sociedad.
Este año, #SomosInfinitos es la campaña del Día Mundial del Autismo que ha puesto en marcha la Confederación Autismo España. Esta campaña resalta la variabilidad existente dentro del espectro del autismo, para concienciar a la ciudadanía de que cada persona autista es única y precisa de unos apoyos especializados e individualizados, adaptados a cada etapa de su ciclo vital. También busca reivindicar el compromiso que deben asumir las administraciones para asegurar la financiación estable y suficiente de estos apoyos, promoviendo su sostenibilidad y mejora continua.
