La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión Susana Fajardo Bautista ha mantenido un encuentro en su despacho con Silvia Núñez, directora y coordinadora del Proyecto NeuroRedes y profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida, con el objetivo de preparar la conmemoración del décimo aniversario de este programa.
El Proyecto NeuroRedes es una iniciativa de educación inclusiva e innovadora dirigida a personas con discapacidades o deterioro cognitivo, que se desarrolla en el Conservatorio en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.
Cabe destacar que este proyecto sitúa a Mérida como referente en la igualdad de oportunidades, facilitando el acceso de las personas con discapacidad a un programa pionero centrado en el desarrollo integral de la persona desde un enfoque holístico.
A través de la música como herramienta terapéutica, NeuroRedes impulsa la rehabilitación, la estimulación y el desarrollo neuronal, contribuyendo a la mejora física, psíquica y emocional de las personas participantes. Todo ello, mediante el Método SINUDI, una herramienta de intervención neuropsicológica musical en el ámbito de la estimulación neuronal, creada y patentada por Silvia Núñez.
Además, este programa incluye el desarrollo de la asignatura Neuropsicología de la Música, reforzando su carácter formativo e innovador.