Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Constitución incluirá en su artículo 49 el término “Persona con Discapacidad”

La Constitución incluirá en su artículo 49 el término “Persona con Discapacidad”

El Congreso ha aprobado la reforma del artículo 49 de la Constitución en el que se elimina el término “disminuido” por el de persona con discapacidad.

El dia de la votación estuvieron presentes entre otros Pedro Calderón Rodríguez, Presidente de Plena Inclusión Extremadura y actual presidente del Cermi Extremadura y Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena inclusión España, reforma que ha sido impulsada por el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad”.

La nueva redacción del articulo 49 dirá:

“Las personas con discapacidad son titulares de los derechos y deberes previstos en éste Título en condiciones de libertad e igualdad real y efectiva, sin que pueda producirse discriminación”.

Los poderes públicos realizarán las políticas necesarias para garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas con discapacidad. Estas políticas respetarán su libertad de elección y preferencias, y serán adoptadas con la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad en los términos que establezcan las leyes. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

Se regulará la especial protección de las personas con discapacidad para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

Las personas con discapacidad gozan de la protección prevista en los tratados internacionales ratificados por España que velan por sus derechos”.

1 comentario en «La Constitución incluirá en su artículo 49 el término “Persona con Discapacidad”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido