Saltar al contenido

Nos adelantamos al Día Mundial del Autismo

Mañana celebraremos el Día Mundial del Autismo.

¿Sabías porque el autismo se puede representar con el color azul, con el símbolo del infinito de colores o con la pieza de puzle azul?

Pues bien… quédate que te lo contamos.

  1.  El color azul, es el color del mar. El mar y las personas con autismo suelen estar calmados y tranquilos, pero en ocasiones, por distintos motivos, ambos pueden descontrolarse de repente. Tanto el mar, como las personas con autismo, albergan un mundo interior muy rico que todos quedarían fascinados al conocer.
  2. El infinito de colores, representa la diversidad y singularidad que hay dentro del espectro del autismo. No hay dos personas con autismo iguales. Cada persona autista es única, tiene sus propias necesidades, capacidades e intereses. Por ello, cada una necesita unos apoyos especializados y adaptados a su situación personal y a su momento vital.
  3. La pieza de puzle azul se utiliza para transmitir el mensaje de que todas las piezas encajar y contribuyen a la creación de una sociedad diversa y compleja.

Las entidades que trabajamos con personas con autismo, trabajamos cada día para ofrecer los servicios específicos y especializados que favorecen su bienestar, desarrollo y participación social.

La campaña de este año, se presenta con el lema: El autismo se presenta de infinitas formas. #SomosInfinitos

https://youtu.be/atLme0rBOSg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde PLENA INCLUSIÓN OLIVENZA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido