Saltar al contenido
Portada » Noticias » Plena Inclusión Olivenza organiza una jornada sobre Atención Temprana

Plena Inclusión Olivenza organiza una jornada sobre Atención Temprana

Plena Inclusión Olivenza ha organizado la I Jornada de Atención Temprana, detección precoz e intervención en Atención Temprana.

El acto ha tenido lugar éste jueves 4 de abril en la localidad de Villanueva del Fresno y ha contado con la participación de Mª Amparo Galván, Enfermera del Centro de Salud de ésta localidad, Mª Carmen Portillo, Orientadora educativa del Equipo de Atención Temprana de Zafra de la Consejería de Educación , Esmeralda Murillo, Logopeda en CADEX Badajoz y Laura González, Psicóloga y Gerente de la Entidad Plena Inclusión Olivenza.

En la jornada se han abordado un amplio y resumido abanico de temas relacionados con la Atención Temprana tales como el acceso, la derivación o la intervención en niños de 0 a 6 años. Se ha incidido en la importancia de la detección precoz ante signos de alarma y se ha destacado el papel crucial que  las familias tienen en la atención e intervención de los niños y niñas en la primera infancia.

Se he resaltado la necesidad de llevar  a cabo los controles médicos pediátricos necesarios para vigilar la salud de los niños y niñas.

También nuestras expertas a través de casos prácticos y basados en experiencias personales, nos han acercado aún más a la intervención en Atención Temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido